lunes, 21 de marzo de 2011

CARTA A MI MADAME




Me dejaste investigar y cursar por mi destino en busca de este camino que no voy a dejar, las candilejas bellas, la emoción de estar despierta, expuesta, admirada, honrada y secreta…con mil máscaras verdaderas, con el lúdico destino que yo misma he elegido para quererme perdonar por lo que antes he vivido…

Mucho antes de esta vida, vienen cuadros a asomarse en un misterio permitido, en un fhashback inusitado y en un recurso abandonado de los secretos revelados como acto único y sentido.

Eres cauta compañera, eres linda y eres buena, casi buscando santidad para elevarte sin más y sublimar tu vida en un comienzo y en partida iniciaste esta ruta para llegar y volar desde la estación teatral, donde encuentras buenas puertas, abiertas y dispuestas a enseñarte a olvidar la miseria humana, la esclava soberana de esta esencia perdida de egoísmo y crueldad que aunque nadie lo quiera debemos transitar.

El asunto es muy sencillo quiero aunque no quiera dejarte bien atrás porque necesito vivir de otra manera, encontrar la lucera que me ilumine de lo alto para dejar mis huellas…en una casita de campo, en un barco de papel, puede ser también en mis amigos amados, la huella de la belleza de encontrarlos y de amarlos.

Para asumir mi condición de hembra y mi misión de brindar desde mi alma la oreja de mi Van Gogh, la locura linda de mirar sin mirar el sol. De sentir sin sentir dolor, de soñar sin soñar con Dios, de vivir sin vivir sin amor, de quemar sin quemar traición, de elevar sin elevar la flor, la esencia única de ser alma en peregrinación solitaria, sin parte y sin almohada alojando a la emoción.

Transito entonces en la soberbia de creerme mejor, de sentirme elegida si nadie me ha dado esa condición, solo de sentirla profundo en mi corazón…debo abandonar estos trajes, estos velos y estos montajes…debo hacerme otro personaje…uno que sea libre, enorme, sin dejar de ser sensible…la humildad no hay que olvidarla solo debo graduarla porque siento la atracción de eliminar mi cara y ser un ángel en marcha de aquí a mi hora de partida, en el tren de la vida que transitó en lo teatral para avanzar a la pedagogía, para enseñar en esta vida que lo más simple es lo más profundo, que el valor esta en tu interior, que el respeto nunca se perdió y que las nuevas generaciones serán los portadores de la más nueva ilusión de avanzar, de evolucionar y ser una humanidad mejor…en eso me afano y en eso me lleno de emociones profundas cuando grano a grano yo siento que estoy contribuyendo a la esperanza sostenida del amor en pleno juego.

Déjame entonces madame, déjame respirar de nuevo en una atmósfera de carácter noble, en una calma de los fuegos internos, en la compañía de un hombre bueno, de sueños compartidos y de comunicación de miedo, de cómplice agonía cuando no podamos vernos…en un diálogo sordo que nadie pueda entenderlo, sin idealismos falsos, solo con la fe de ser honestos.

¡Quiero a mi compañero de vida!
necesito encontrar el asiento en este tren de la vida
¡que se me ha perdido el boleto!
que la numeración esta errada, que las sillas están ocupadas
y voy por pasillos buscando en el vagón de los secretos
¿Cuándo llegará ese momento en que mire otra vez a los ojos azules que están grabados en el pecho?

El alma de un ser perfecto para mi necesidad de amar y de vibrar en la emoción de vivir y construir de Dios su voluntad de ser pareja perfecta de aquí a la eternidad, con las vicisitudes y con los normales conflictos, solo necesito volverme a enamorar para brincar de alegría por estar completa de nuevo y a ti madame…poderte abandonar sin miedos ni complejos porque eres tan correcta y tan dama que no pierdes la calma en una inmensa soledad, acostumbrada a sentir que eso te va a tocar, desde niña lo viviste por eso te acomoda ser única pensadora y llena de libertad… pero ahora comparte la magia del desastre y de la hermosa necesidad de abrazarse mutuamente y de fundir la soledad en un respiro ausente porque en silencio habrá miles de estrellas fugaces que compartirás y una suave sonrisa en tu rostro iluminará porque será la nueva vida el inicio de la verdad…de la humana presencia y de la fuga a la paz…preparada desde hace mucho y noble de alma igual, dispuesta a crecer de a dos para formar un tres…para ser madre de un ser que venga a significar la siembra de tu esencia espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario